Programas en los que se deben entregar los avisos y/o material a publicar.

Plataforma MAC y PC
Convendría que la salida de todos estos programas se hicieran en PDF.
Consultar las características a Pre-impresión: Tel: 29020115 – int. 631, 643 y 611

Ilustrator CS4
Textos convertidos a curvas e imágenes “vinculadas” que contenga dicho documento. El material debe venir a la medida de publicación.

QuarkXPress 6.1
El material debe venir a la medida de la publicación. Enviar las fuentes de pantalla e impresión, así como las imágenes vinculadas que contenga dicho documento. No enviar documentos QuarkXpress en formato EPS.

PhotoShop CS4
Las imágenes deben estar en formato EPS o TIF y en CMYK a tamaño real, con una resolución de 300 dpi para B/N y color. El material debe venir a la medida de publicación.

Free Hand MX
Textos convertidos a curvas e imágenes “vinculadas” que contenga dicho documento. El material debe venir a la medida de la publicación. Las imágenes deben estar en formato EPS o TIF a 300 dpi y en CMYK.

Corel Draw 13
Generar un EPS + textos convertidos a curvas. El material debe venir a la medida de publicación, las imágenes con TIF (no RGB) y todos los colores utilizados deberán estar por separación CMYK.

In Design CS4
El material debe venir a la medida de la publicación. Enviar las fuentes de pantalla e impresión, así como las imágenes vinculadas que contenga dicho documento.

Información sobre tipografías

  • Los textos invertidos sobre fondos negros grisados NO DEBEN ser menores a 10 puntos.
  • Los textos negros sobre fondos de colores o imágenes DEBERÁN siempre estar sobreimpresos y el negro 100%.
  • Los textos multicolores o invertidos sobre fondos de colores o imágenes NO DEBERÁN ser menores a 14 puntos.

Material enviado por la página web

http://avisosdigitales.elpais.com.uy

Este será el único canal de ingreso de materiales para publicar. Deberán comunicarse con el Departamento de Pre-impresiones y solicitar una clave para poder registrarse, tendrá una respuesta inmediata y podrá visualizar un PDF de cómo saldrá publicado el aviso y mediante el mismo medio dar el OK.

Material enviado por e-mail o FTP

  • No mayores a 3 Mb de capacidad.
  • En formato JPG.
  • Resolución: 300 dpi para B/N y color.

En caso de archivos de más de 3 Mb el diario cuenta con una dirección FTP que se detalla abajo. En caso de utilizarla deberán avisar telefónicamente o vía e-mail cuando hayan subido el archivo.

Dirección FTP: ftp://ftpdiario3.elpais.com.uy
Usuario: avisos
Password: 4V1s0s2015

En todos los casos el material debe enviarse a la medida de la publicación. Verificar la recepción del material vía e-mail o servidor ftp al departamento de Pre-impresiones, así como evacuar dudas y realizar consultas técnicas. Tel. 29020115 – int. 631, 643, 611 – [email protected]